A casi un año de que se encontrara el cuerpo de la desaparecida Fernanda Maciel, su caso aún no está resuelto. Actualmente el único imputado por su crimen es Felipe Rojas, quien sigue siendo objeto de análisis en los medios. Este martes, por ejemplo, en «Hola Chile» analizaron el comportamiento del acusado en profundidad.
El abogado Claudio Rojas, quien en el pasado trabajó con la familia de Fernanda, señaló que Felipe estaría optando por mantener silencio para proteger a sus cercanos.
«Hay mucha gente, muchos actores que han denunciado este tipo de medidas de amedrentamiento (…) Hay gente que de verdad tiene miedo de que algo ocurra, y es la familia de Felipe Rojas», señaló el profesional.
«Yo creo que Felipe, dentro de todo lo demonio, o desgraciado que es como ser humano, por lo que hizo, él sí se preocupa mucho de su madre y su familia, y tiene mucho miedo de que lo que hizo no solo lo afecte a él», agregó.
Además Claudio explicó que actualmente la defensa intenta reunir pruebas para que Felipe no sea el único imputado en el caso. No obstante, de un momento a otro el abogado manifestó que no podría seguir hablando del tema ¿La razón? La madre de Maciel, Paola Correa, le escribió molesta por sus declaraciones.
“Dame 30 segundos. Paola (madre de Maciel) está un poco enojada porque estoy opinando del tema. No quiere que yo hable”, expresó.
“Prefiero respetar, si hay alguien a quien respetar, es a Paola. Ella está interpretando que estoy hablando a favor de la defensa y ya lo ha pasado suficientemente mal como para que lo esté pasando mal por la tonteras que hablo yo“, sentenció al abogado.