Durante la temporada del Festival de Viña del Mar en su versión número 60, ocurrió un incidente que pasó inadvertido por algunos medios, ya que los ojos estaban en el certamen viñamarino, pero hubo unos pocos que sí lo notaron.
Se trató de un fuerte ‘encontrón’ entre la comediante Maly Jorquiera y la «Dama de hierro», Francisca García-Huidobro, durante el programa que analizaba los entretelones de la Quinta Vergara.
El momento ocurrió cuando se se hablaba de la pedida de matrimonio del humorista Dino Gordillo en el escenario de Viña 2019, donde Joquiera decidió bromear con que se había cansado de esperar que su pareja le pidiera matrimonio.
“Lo amarré con una guagua y la guagua no amarra nada, ¿cierto Fran?”, fue la broma que lanzó Maly, aludiendo a que la Fran se separó de Julio César Rodríguez después de embarazarse. Broma que cayó mal a la ‘dama de hierro’, quien respondió con una sutil, pero sólida amenaza.
“Podría ser el contrato más corto en Canal 13… A diferencia tuya me separé cuando mi hijo tenía 3 meses. Para tu tranquilidad mi hijo fue muy deseado por su padre y por mí”, fue la fuerte respuesta de la animadora.
Según el diario La Cuarta, después de que salieran de cámaras, siguió la tensión, pero al parecer ambas lograron hacer las pases.
“Vengo de un programa de humor y ella se tiene que acomodar a mí y yo a ella. Estaban hablando de mí y yo traté de salir jugando y dije eso… A Fran no le gustó, se molestó. Luego lo conversamos, le dije ‘Fran, sorry, fue una respuesta que me salió en el momento’. Soy de las personas que si la cago me disculpo altiro”, explicó Jorquiera al medio.
Por el otro lado, García-Huidobro ratificó lo que dijo la humorista, quien justificó su comportamiento. “Soy escorpión, tiro la pachotada y se me olvida en 10 minutos. Después en la noche fuimos juntas a la Quinta Vergara y nos matamos de la risa”, dijo, zanjando el tema.