En medio de la gira por su último disco «11:11», Maluma enfrentó una polémica en México que lo hizo tomar una drástica decisión. El colombiano de 25 años cerró su cuenta de Instagram tras recibir una ola de críticas de sus seguidores, quienes lo acusaron de maltrato animal.
¿La razón? El artista había subido a la red social un video abrazando y besando a una cría de león, lo que hizo a muchos suponer que el felino era su nueva mascota.
Fueron tantas las críticas que Maluma no solo decidió cerrar su cuenta en la plataforma, sino que además publicó un video donde respondió duramente a sus críticos. En el registro en cuestión, el artista aclara que el león no es su mascota, sino que era un animal rescatado por una fundación mexicana.
«No sé, no entiendo por qué hay gente tan estúpida que cree que es mi mascota. ¿No entienden que ese animal está ahí porque lo rescataron? ¿No entienden que estaría muerto si no lo hubieran rescatado?», plantea.
Luego Maluma asegura que él es animalista, por lo que jamás apoyaría o haría algo que perjudique a los animales. «Cómo pueden pensar que yo voy a tener un león como mascota? (…) Dejen de estar alegando. No hablen tantas estupideces si no saben, ignorantes», sentenció.