Malucha Pinto conversó con Angélica Castro en su programa «Velvet al desayuno», transmitido por el Instagram Live de Revista Velvet, donde se sinceró sobre su vida personal y su mirada de la televisión.
En ese contexto, la destacada actriz contó que la cuarentena no la pilló muy bien parada, debido a lo complejo que fue en lo laboral su 2019. Además señaló que hoy está pasando el encierro con su hijo menor, de 31 años, quien nació con parálisis cerebral y a quien los médicos le daban tres años de vida.
«Ha sido un viaje largo, con muchas estaciones, con muchos momentos distintos. Hoy el Tomi está tan incorporado a la vida, tal como es… tengo que decirte que yo igual vivo con este permanente sobresalto de su finitud finalmente, es una reflexión que tú no haces con los hijos que no viven una situación distinta», partió reflexionando.
Luego Malucha reconoció: «Uno a veces se siente más preparada, a veces te vuelves loca con la idea, a veces eres capaz de soltar, pero todo con Tomás es un misterio. Su vida es misteriosa, él viene a vivir una experiencia única, en algún momento él dirá: ‘estoy listo’».
“Tomás es un lujo, muy bueno para reírse, divertido, llegar a su espacio es una fuente inagotable de amor, ternura y risa”, agregó la actriz.
En esa línea, Malucha también confesó que su experiencia con Tomás también trajo complicaciones con su otro hijo, Cristóbal, debido a la dificultad de dividir su tiempo entre ambos. Por lo mismo comenzaron terapia familiar. «Es súper importante para las mamás que están atravesando experiencias como esta. Hay que darles ese espacio, estar atenta, o si no, pueden pasar cosas muy trágicas», explicó.
La visión de Malucha sobre la TV actual
En la entrevista la actriz también reflexionó sobre el panorama actual de la televisión chilena, asegurando que ha habido un derrumbe y que se debe a que esta es liderada por economistas.
«Yo pertenecía a una televisión en donde los que lideraban los canales, eran personas que sabían de televisión, que de una manera u otra estaban conectados a un país, con la vocación de que los medios de comunicación tenían una misión de educar, de entretener, yo pertenezco a esa televisión…”, planteó Malucha.
“Hoy se han sentado en las cabeceras los economistas, con criterios espurios, donde la idea es cuánto vas a ganar, sin ninguna noción del mundo en el que estamos, eso ha traído un gran derrumbe de los medios de comunicación”, sentenció.
Revisa la entrevista completa acá.