Queda menos de un mes para que los niños vuelvan al colegio y ojo con estas cifras, porque durante el año 2017, los casos de maltrato entre los escolares aumentaron un 23% en 2017, según datos de la Superintendencia de Educación.
Estas denuncias de abusos a estudiantes alcanzaron un 52,5% del total de reclamos recibidos en esta área en 2017, abarcando un total de 5.689 acusaciones. Es decir, se produjeron un total de 2.984 ataques tanto físicos y psicológicos hacia escolares. 1.717 ataques físicos y 1.267 ataques psicológicos significan que hubo un aumento del 23% en relación a maltrato escolar en cuanto a 2016.
Los expertos dicen que antes, la violencia estaba más naturalizada que ahora, entonces hay más disposición a denunciar… Además también afirman que para frenar o prevenir estos casos de acoso, la comunicación con tus hijos es lo primordial.
“Elijo ser testigo” es una nueva campaña que incentiva a los jóvenes testigos de acoso escolar, a que denuncien estas prácticas. La fundación Volando en V y otras ONG promueven la convivencia escolar positiva. Así que si quieres informarte al respecto, ingresa a Facebook y con el hashtag #ElijoSerTestigo encontrarás varios videos e información al respecto. Además, la fundación Volando en V llevará el programa a ocho colegios para educar a los niños en este tema.
#ElijoSerTestigo No más bulling. pic.twitter.com/X5Z1RQX2sW
— M T (@Marite_Ulloa) 8 de febrero de 2018
Aplaudo la iniciativa…#ElijoSerTestigo por todos esos niños que sufren en silencio!!! pic.twitter.com/f0pCY8Pivv
— Pascuala Videla (@Ghisvalenzuela) 8 de febrero de 2018
Súmate a esta causa y juntos digamos #elijosertestigo. No más bullying. pic.twitter.com/PulBeeqKxA
— Luis Jara (@Luisjaraoficial) 2 de febrero de 2018
Me sumo. Nadie puede ser víctima de abusos de ningún tipo. Adiós al bullyng #ElijoSerTestigo pic.twitter.com/33AKJ2wodS
— @a_aguayo00 (@AAguayo00) 8 de febrero de 2018