«Piratas del Caribe: la venganza de Salazar» ha sido todo un éxito de taquilla desde su estreno. Sin embargo, una polémica se formó en torno a la cinta tras una denuncia de maltrato animal.
Las acusaciones nacieron luego de una entrevista que Kaya Scodelario dio al diario «The Sun». En la conversación la actriz contó algunos detalles de la grabación de la película.
Revisa: La reacción del hijo de Orlando Bloom tras contarle que es famoso
«El miembro del reparto más memorable fue el mono porque vomitaba todo el tiempo. Tenía un estómago muy pequeño y cuando estábamos rodando en el barco vomitaba en medio de las escenas, era muy gracioso», indicó Kaya, según consigna Publimetro.
Tras las declaraciones de la actriz, la organización PETA (Personas por el Trato Ético de los Animales) emitó un comunicado calificando como «inaceptable» el uso de este animal en la cinta. «No hay forma humana de obligar a un animal a actuar en una película», explican, según indica Ahora Noticias.
Además, la organización ha pedido a los productores de «Piratas del Caribe» que no se vuelvan a utilizar animales en sus rodajes.