Y si hace 2 meses la Corte de Apelaciones de Santiago aprobó el pago de los 7 mil pesos de compensación por la llamada colusión del confort y que beneficiará a más de 5 millones de chilenos mayores de 18 años, ahora nos vuelve a entregar malas noticias, revelando que los consumidores deberán seguir esperando por el pago de los 7 mil pesos que no se realizará.
Porque fue la misma Corte de Apelaciones de Santiago quien admitiera a tramitación el recurso de casación en el fondo, interpuesto por el abogado Jaime Moraga en representación de más de mil comuneros mapuches de la Región de La Araucanía, lo que significa que ahora será la Corte Suprema quien realice el nuevo examen de admisibilidad del recurso presentado.
Por contraparte, la Corte de Apelaciones rechazó el recurso de casación en el fondo deducido por el abogado Óscar Oyarzún, representante de la Asociación de Consumidores de Chile (Asocochi), puesto que la interposición se realizó fuera de plazo.
Según revela el diario La Nación ahora, el plazo mínimo para que la Corte Suprema revise la admisibilidad de un recurso de casación en el fondo y decida darle tramitación, o rechazarlo, es de dos a cuatro meses. En cualquier caso, la resolución de la Corte Suprema no afectará el pago indemnizatorio, solo lo retrasará.