El regreso de Rojo no ha estado exento de polémica y ya son varias las eliminaciones que televidentes e integrantes del programa han considerado injustas. Por esta razón Maitén Montenegro, presidenta del jurado, quiso referirse a la situación con un mensaje muy directo.
“No está arreglado, espero que la gente lo entienda y yo asumo la responsabilidad que significa una decisión poco popular, pero poner en duda y decir que es raro es algo que ensucia y entorpece el trabajo de un programa como éste”, aseguró la jurado, refiriéndose en particular a los reclamos que han hecho algunos participantes.
Maitén, quien es considerada la primera showoman de nuestro país, quiso explicar a los cantantes y bailarines la importancia que tienen sus afirmaciones en torno a este tema.
“Hacer sentir mal a una persona que ganó en este momento, por una circunstancia que no le pertenece, tampoco los deja a ustedes bien. Los deja con una impresión de que no son humanos, que no son cálidos, que no son empáticos con sus compañeros”.
Por último, la experta les recomendó enfriarse antes de hablar porque «Van su sufrir y llorar todas las semanas. Cada vez que dicen que es raro o que está arreglado, le hacen un profundo daño”.