Un lamentable accidente empañó las vacaciones de los diputados Maite Orsini y Jorge Brito, mientras navegaban en un lancha en un sector conocido como “El Aguacate”, entre Capurganá y Sapzurro, en el oeste de Colombia.
Esto ocurrió el 27 de febrero, cuando cerca de 15 personas iban en la lancha que debido a la gran velocidad, provocó que los tripulantes se fueran golpeando muy fuerte con la estructura. Los constantes impactos les provocaron graves lesiones.
Según un comandante de Colombia dijo que «cuando navegaban subió el oleaje y con los movimientos de la lancha la jefe de seguridad sufrió un golpe en la espalda y quedó paralizada, por lo que el conductor de la lancha llegó a la playa más cercana y los dejó abandonados”.
Los tripulantes quedaron varados en una zona selvática del sector Aguacate. “Partí a un pueblo cercano que queda a unos 10 kilómetros para buscar una camilla y dar aviso a la policía”, contó el parlamentario.
Tras pedir ayuda, finalmente un helicóptero del personal de la policía antinarcóticos, traslado a los afectados hasta un centro asistencial en la zona, mientras que se busca dar con el paradero del lanchero.