Debido a la explotación de la imagen de la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, que indignó a concejales y políticos, el problema llegó a la misma Contraloría que prohibió el uso reiterado de fotos e ilustraciones de la ex chica Mekano.
Pero Barriga volvió a hacer noticia debido a un acto que muchos ciudadanos consideraron desubicado. El suceso ocurrió en «Maipeluza», la fonda organizada por la Municipalidad de Maipu, donde el hijo mayor de la alcaldesa, Vicente González Barriga, compuso un jingle que fue usado durante todo el espectáculo de la fonda.
Esto lo indicó el periodista Juan Pablo Queraltó, quien animó la fonda dieciochera. Pero lo más polémico fue cuando Cathy Barriga subió al esenario y condecoró a su propio hijo, entregándole un galvano por su aporte en el evento.
Lee: ¿En problemas? Contraloría inicia sumario por Kiki Challenge de Cathy Barriga en auto fiscal
«El problema está en cómo la Alcaldesa utiliza esto con fines políticos, que creo que no corresponden. Están gastando ahí los recursos de todos los chilenos y chilenas, que van para realizar una mejor gestión municipal y no para este tipo de cosas”, fue lo que criticó el diputado Pablo Vidal en el matinal de Chilevisión, «La Mañana».
Según Queraltó, al parecer el galvano habría sido pagado por la propia Barriga, sin dinero de la Municipalidad, aunque la alcaldesa no se ha pronunciado frente al hecho ni siquiera en redes sociales.