Este miércoles, la familia de Tomás Bravo y sus respectivos abogados asistieron a la Fiscalía Regional del Biobío, con el fin de conocer nuevos antecedentes del caso.
Y en ese contexto, se confirmó que el cuerpo del niño será entregado el próximo viernes 23 de abril.
Sin embargo, aún se desconocen las causas del fallecimiento de Tomás.
Intervención de terceros
Al respecto, la Fiscal Regional del Biobío, Marcela Cartagena, quien lidera la investigación, declaró que se entregará el cuerpo para que la familia pueda ‘sepultar a su hijo y poder cumplir con los ritos que aquello demanda, con lo que nosotros solidarizamos profundamente’.
‘Estábamos y seguimos esperando algunos resultados de orden científico, que permitirán en el futuro, no ahora, determinar causa y data de muerte, y algún otro antecedente’, expresó Cartagena sobre los avances en el Servicio Médico Legal.
Y en esa línea agregó que se maneja más de un nombre como posible sospechoso.
‘La postura de la Fiscalía en cuanto al quién, es la mitad de la investigación. Es en lo que la Fiscalía ha desarrollado la mayoría de las diligencias en este momento (…) La Fiscalía no mantiene a un solo imputado como único sospechoso, no está en condiciones tampoco de descartar la participación de nadie por el momento’, manifestó.
‘No se puede descartar la intervención de terceros hoy con los antecedentes, tanto científicos como del tipo investigativo, que es el que hemos desarrollado nosotros junto a la Policía de Investigaciones y Labocar de Carabinero’, agregó la Fiscal Regional.
Revisa: Mamá de Tomás Bravo reveló cómo es la relación con su tío: «Me va a costar perdonarlo»
La reacción de la madre
Por su parte, a las horas después de conocer estos antecedentes, la madre de Tomás Bravo, Estefanía Gutiérrez, compartió un desgarrador mensaje en sus historias de Instagram.
‘Más de un mes y medio ha estado mi bebé en el SML (Servicio Médico Legal) y aún no se sabe nada de lo que pasó. Ni de los culpables!!’.
‘Odio esta vida de mierda que me tocó. Odio tener que haberte traído hijo a esta vida tan cruel y que tuvieran que haberte hecho eso hijo. ¿Por qué señor? Mi hijo ni nadie se merece ese dolor tan grande!! Nadie se merece sentir este dolor que siento!’, escribió Estefanía claramente afectada por las últimas noticias.