El juzgado español no pudo determinar si la obra del pintor español pertenecía a Lucía Bosé o a su fallecida empleada.
Quizás con esto le baje la paranoia. Miguel Bosé puede hablar de otros temas con esta noticia y es que la Audiencia Provincial de Madrid resolvió absolver a Lucía Bosé, madre del cantante. La actriz de 88 años fue acusada de apropiación indebida de un dibujo que el pinto Pablo Ruiz Picasso, que Bosé le habría regalado a su empleada doméstica en 1963.
El problema surgió tras la muerte de esta, pues Bosé quiso vender el cuadro, por lo que la fiscal pidió una condena de dos años de prisión para la madre del cantante.
Sigue leyendo: Denise Rosenthal es la envidia de los fans de “Game of Thrones” por esta foto
¿De quién era el cuadro?
Sin embargo, durante el juicio, Lucía Bosé declaró que el cuadro fue un regalo que le hizo «la tata» porque no le gustaba la pintura de Picasso. En la sentencia del caso, se terminó absolviendo a Bosé y declarando que Remedios T.M, empleada doméstica, residió con la familia por más de cincuenta años.
En el documento además se señala que «en dicho domicilio se encontraba desde que fue entregado por el pintor Pablo Ruiz Picasso un dibujo realizado por él titulado ‘La Chumbera’, en cuya parte posterior figura ‘para Reme’, que la acusada vendió el 25 de junio de 2009 en subasta pública por el importe de 198.607 euros».
Sin embargo, y ante las dudas para saber de quién era el cuadro, la resolución de tribunal fue absolver a Bosé. Aunque aún existe una instancia para apelar por parte de los familiares de Remedios T. M. y la fiscalía.
Por su parte, el hijo de la imputada y cantante, Miguel Bosé, compareció en el juicio por medio de una videoconferencia desde México, donde reside, y se acogió a su derecho a no testificar, lo que está permitido por ser familiar directo de la acusada.