En un nuevo reportaje emitido el pasado miércoles en Informe Especial, los padres del imputado por el caso de Antonia Barra, Martín Pradenas, hablaron sobre lo ocurrido y afirmaron que su hijo es inocente del hecho denunciado el 18 de septiembre en Temuco, por el cual la víctima se quitó la vida.
Iván Pradenas y Paola Durr, los padres del detenido, defendieron a su hijo afirmando que hay dos familias destruidas y no solo la de Antonia. Además ambos pudieron ver las imágenes captadas por la cámara de seguridad del día del suceso, en la cabaña donde Pradenas habría llevado a cabo la violación.
La defensa de los padres
“Antonia es una señorita, como lo es mi hija, y que lo más probable es que ella no haya estado de acuerdo con lo que Martín quería hacer en ese momento, en ese sector» confesó la madre de Pradenas y luego agregó. «Yo soy mujer, para nosotras es mucho más pudoroso toda la situación sexual (…), pero también tengo claro que si yo quiero decir ‘no’, es no y no veo en ningún momento que ella diga que no”, sostuvo Paola.
Te puede interesar: Servel amplía causales para excusarse de ser vocal de mesa
Luego se le preguntó a la madre del detenido si es que Antonia Barra había sido efectivamente abusada por su hijo y ella respondió: “No creo que haya sido un abuso porque Antonia tuvo la posibilidad, como mujer, de pegar un palmazo, una cachetada, algo, sal de encima. Y no lo hizo”.
Te puede interesar: Diputados rechazan proyecto sobre Educación Sexual Integral
La defensa del imputado
Actualmente Martín Pradenas está en presión preventiva desde el mes de julio pasado y han aparecido cinco denuncias parecidas por el mismo delito contra él. También él confesó para el reportaje y dijo “No me siento responsable de la triste decisión que tomó Antonia (…) No la violé y jamás le hice daño, como he dicho siempre ante esta y las demás acusaciones, me declaro totalmente inocente”.