Las declaraciones ante la justicia de los principales sospechosos del homicidio del profesor Nibaldo Villegas, Francisco Silva y Johanna Hernández, han dado pie para que sus conocidos revelen antecedentes del comportamiento de ambos.
De hecho, en el matinal de CHV, «Contigo en la mañana», la madrastra de la acusada, Evelyn Godoy, habló sobre la relación que tenía Hernández, tanto con Villegas, como con Silva.
Sobre el testimonio de Johanna, cuando se refirió al maltrato que habría sufrido por parte de Francisco, su madrastra fue categórica: “Los dos se sometían, siempre estaban juntos, pero Francisco mandaba en la relación“.
A pesar de lo que decía la mujer del maltrato, Godoy contó que nunca la vio con moretones o heridas: «Nosotros nunca vimos a Johanna golpeada”.
De hecho, la mujer fue más allá, señalando que fue ella la que ejercía violencia contra de Nibaldo. “Un día me encontré con Nibaldo y me mostró los brazos y los tenía rasguñados, me dijo que Johanna le había pegado… Él trataba de protegerla, de cuidarla, pero ella no quería eso, ella siempre quería estar con Francisco“, reveló.
La mujer igualmente señaló que la relación con Johanna se deterioró cuando conoció a Francisco. «Ella siempre hacía lo que él le pedía (..) era distinta cuando estaba con Nibaldo, era todo normal… llevaba a los niños a mi casa y yo me quedaba con ellos, comprábamos cosas ricas, le poníamos películas infantiles… compartimos con ellos como una familia. Cuando estaba con Nibaldo no tuvimos ningún problema“.
La mujer, tras las declaraciones del papá de Johanna en el mismo programa que dieron cuenta de las actitudes de su hija, reveló que Francisco lo fue a buscar a su trabajo para pegarle, pero no lo encontró.
De hecho, la mujer recuerda que: “Juan recibió dos llamados telefónicos y el primer llamado le dijo ‘quédate callado’ y cortó. El segundo era Johanna y ella le dijo ‘oye papá, ¿qué estas haciendo? quédate callado. El teléfono suena y suena, no puedo estar tranquila… si sigues hablando te voy a sacar la…‘ dijo un garabato y ahí Juan le dijo que iba a llamar a la PDI.. ‘sí, me llama a la PDI’ le dijo Johanna, ‘Y te voy a sacar la…. dile a los de la PDI que escriban esto, viejo tal por cuál’”.
Y es que al parecer, ella sentía que su padre hablaba mucho en televisión: “Querían que no siguiera hablando en televisión después de la desaparición de Nibaldo», dijo Godoy, señalando que Juan se mostró bien afectado por ello. «Tenía sospechas de Johanna”, agregó.
Amenazaban a Nibaldo
Uno de los antecedentes que Godoy reveló y que más llamó la atención fueron las supuestas amenazas que habría recibido el fallecido profesor por parte de Hernández y Silva.
“Todo lo que dijo Johanna era mentira. Yo hablé con Nibaldo y él me dijo llorando desesperado ‘yo he hecho todo lo posible por reconquistarla, la invité a comer, a cenar… pero aún así no se quiso quedar conmigo y se fue con Francisco‘”, contó la madrastra de la acusada.
La mujer contó que: “Un día fuimos con Nibaldo a Reñaca porque nos llevó a pasear, iba en el camino muy feliz escuchando música y en un momento él me dice ‘Evelyn te tengo que decir algo, sabes que estoy tan desesperado que he tenido que darle plata a ellos para que salgan a carretear, para que me dejen tranquilo‘”, le habría confesado a la mujer.