Tras meses de rumores, el pasado jueves se confirmó la salida de la abogada Macarena Venegas del matinal de Canal 13 «Bienvenidos».
Y aunque los rumores apuntaban a que su renuncia tenía que ver con problemas financiaros, tras no llegar a un acuerdo por su sueldo, fue la misma abogada quien aclaró los hechos y en conversaciones con el diario Las Últimas Noticias señaló que, «Desde el año pasado estoy tomando juicios de causas relacionadas con distintas estafas piramidales. Además, tengo un emprendimiento nuevo, que tiene que ver con la administración de edificios, entonces llegó un minuto que en verdad ya estaba medio colapsada y decidí dejar mi trabajo en Bienvenidos, porque se estaba reduciendo mucho mi labor.
Y continúo explicando que «a comienzos de año iba cinco veces, luego bajaron a tres mañanas, pero el horario seguía significando estar toda la mañana en el canal” señaló.
Macarena Venegas explicó que simplemente sus horarios no eran compatibles: «El problema es que es justamente en las mañanas donde más trabajo tienen los abogados. Quise ser responsable con mi futuro y mi profesión. Tenía que estar en el canal desde las 8 de la mañana hasta la una y media de la tarde. Un programa de cinco horas y media es demasiado largo».
¿Qué pasó con los rumores?
Pero no fue a lo único que se refirió, ya que desmintió los rumores que aseguraban que su sueldo sería rebajado, «Escuché ese rumor y lo desmiento derechamente. Nunca hubo una conversación relacionada con una rebaja de mis honorarios. Simplemente había incompatibilidad de horarios. Con el matinal yo tenía contrato hasta marzo del 2018, pero lo terminamos antes».