Desde este miércoles los clientes de la joyería Tiffany & Co podrán saber cuál es la procedencia de los diamantes que están comprando.
Este nuevo procedimiento, que lleva el nombre de «Iniciativa Fuente Diamante», busca atraer a los clientes más jóvenes y permitirá conocer el país de origen de las joyas de al menos 0,18 quilates.
Lee también: Estilista de las famosas de Hollywood ‘predijo’ cuáles looks serán tendencia en 2019
“A partir de ahora no volveremos a adquirir diamantes de origen desconocido”, indicó la empresa, que se comprometió a entregar una transparencia geográfica de un 100% de cada nuevo producto. Además, la marca indicó que a partir del 2020 se ofrecerá la posibilidad de seguir el viaje de cada joya, desde su extracción hasta que llega a las conocidas cajas azules de esta casa de lujo.
El director general de la empresa Alessandro Bogliolo, afirmó en una entrevista que esta iniciativa de proveer a los clientes con la información, es un deber de ellos como líderes en diamantes. “Este es un tema que se está haciendo cada vez más relevante para las nuevas generaciones”, relató Bogliolo.
Fuente: Emol.com