Este lunes fue encontrado el cuerpo de la desaparecida Fernanda Maciel en la bodega de Conchalí tras un año y cuatro meses de búsqueda. En ese contexto, Luis Pettersen, pareja de la joven, rompió el silencio este martes con el matinal «Muy Buenos Días» de TVN.
El taxista señaló con seguridad que el detenido por el caso de su pareja, Felipe Rojas, es culpable. «Él es el culpable, él ocultó el cuerpo, él la sepultó. Es un psicópata porque le hizo daño a una amiga de 10 años y esperando a un bebé», partió diciendo.
«Los videos siempre lo enfocaban a él», aseguró Pettersen, recordando que Rojas mintió desde el principio como cuando negó que se había reunido con Fernanda en la bodega o cuando aseguro que no tenía llaves del lugar. Lo cual finalmente se probó era mentira.
Además Pettersen apuntó al drástico cambio físico que sufrió Felipe, quien subió de 75 a 115 kilos y que esto se debería a la angustia que vivió tras el crimen. Sobre las motivaciones que habría tenido el vecino de Fernanda para matarla, Luis cree que él podría haber querido abusar de ella.
«Es un día doloroso para mí y la familia. Siempre supe que mi pareja y mi hija estaban ahí, en la bodega», expresó, asegurando que la familia del sospechoso también está involucrada y que fue «asesorado» por terceros.
«Felipe Rojas que es un desgraciado, un enfermo mental (…) me voy a encargar que se pudra en la cárcel y que sufra, como hemos sufrido nosotros por todo el daño que nos ha hecho», sentenció.