Nada de bien han estado los días para Luis Jara en el último tiempo. El animador, según explica La Cuarta, se vio profundamente afectado debido al estallido social.
Entre las críticas a la cobertura de «Mucho Gusto», y un fallido concierto de Navidad en Pedro Aguirre Cerda, el cantante tomó la decisión de alejarse de los medios por un tiempo.
Lee también: María Luisa Godoy revela detalles de lo que será el Festival de Viña 2020
“No me arranqué de la TV ni tampoco escapé de algo. Simplemente, me di un espacio para entender hacia dónde voy y ver todo lo que me queda por jugar“, explicó al diario.
En el marco de este retiro personal, Luis Jara vivió también un gran susto, relacionado a problemas de salud. El 12 de enero, debió ser operado de urgencia debido a un riesgo de trombosis, tras sufrir un síndrome compartimental en una de sus piernas.
“Volví a mis orígenes, he encontrado muchas cosas que hoy le dan sentido a mi vida”, señaló Luis Jara.
Las proyecciones de Luis Jara para el 2020
Gracias a lo anterior, Luis Jara confesó que está listo para enfrentar un 2020 que sabe será difícil.
La primera buena noticia que recibió al respecto, fue la renovación de contrato con la señal Mega. “Mi proyecto con Mega es a cuatro años. Ya hice uno y me quedan tres. Es un compromiso muy responsable y se me ha pasado volando“, contó.
Sin embargo, no será hasta el 2 de marzo que Lucho regrese a la pantalla chica. Sobre este regreso, Jara asegura que lo hará “conectado con la realidad”, lo que “significa dar atención a espacios que la gente quiere que se cubran”.
“Hacer televisión en el Chile de hoy representa una gran responsabilidad. La empatía con el resto es fundamental. Aunque eso no significa que no se pueda volver a la entretención“, aseveró.
Antes de su regreso a la pantalla, Luis Jara realizará una gira en el Arena Monticello a partir del 7 de febrero, donde recorrerá varias ciudades.
Respecto a si están o no las condiciones para salir de gira, dado el contexto social, fue honesto al señalar que “como país hay mucho que cambiar y superar, pero también hay espacio para sentir, emocionarse y conectarse. Los artistas podemos cubrir esa necesidad. Al igual que todos los chilenos, también nos queremos volver a poner de pie”.
Por último, el artista reveló que a mediano plazo tiene planes de comprar un terreno en el balneario de Tunquén, en la Región de Valparaíso, donde sería vecino de Katherine Salosny.
“No se cansa de tenerme al lado la Kathy, parece. Nos tenemos mucho cariño. Es un proyecto que aún no toma forma, pero por esas casualidades del destino, podríamos ser vecinos. Sería lindo y muy gracioso, porque nos tenemos alta complicidad”, comentó Jara.