Luis Jara fue invitado al programa «Cadena Nacional» de Vía X a una sincera entrevista, donde abordó su carrera y también temas delicados, como la salida de Katherine Salosny de «Mucho gusto».
Esta no es la primera vez que habla de Kathy, pero esta vez detalló lo dolorosa que fue su partida, reconociendo que el productor ejecutivo del programa, Pablo Alvarado, nunca le preguntó sobre la continuidad de la conductora, que fue reemplazada por Karla Constant.
En una parte del programa le mostraron preguntas hechas por sus compañeros de trabajo donde salió una de José Miguel Viñuela. “De todas las animadoras con las que has trabajado en tu larga trayectoria televisiva, ¿cuál es la mejor?”, preguntó.
Ahí el cantante respondió sin pensar muchos. “Esas son las preguntas que te hacen los pendejos, cabros chicos, hermanos menores, y lo único que quieren es meterte… Claramente, la Kathy (Salosny)”.
Luego explicó que: “Claramente la Kathy. Yo he trabajado con la Karla (Constant) y con la Kathy. Pero con la que más desarrollé una química televisiva, con la que más tiempo trabajé, la que más éxito tuve, a pesar que con la Kathy tenemos diferencias profundas en muchos sentidos, definitivamente la mejor partner que he tenido animando ha sido la Kathy”.
Y según Jara ambos eran distintos fuera de pantalla, ya que ella era soltera y sin hijos y él es casado ya con hijos, por lo que les era difícil coincidir en eventos y actividades fuera de la TV. Pero eso no quitó que la salida de Salosny del matinal le afectar muchos.
Incluso su familia se dio cuenta. “Mucho, mucho. Primero, porque no lo esperaba. Segundo, tuve un duelo de dos semanas. Mi mujer me dijo: ‘Se te nota muy decaído en pantalla’. Y sí, yo creo que hice un duelo de dos, tres semanas, que me costaba mucho entrar al set sin que estuviera ella. Nosotros con la Kathy peleamos harto, como toda pareja, y peleábamos fuerte. Pero eso hizo que nuestra relación fuera tan legítima”, reveló.
Lee: Kathy Salosny confesó que le sacó celos a Felipe Camiroaga con este famoso cantante
Ahí fue cuando Iván Guerrero le preguntó si él hubiera hecho algo por retener a Kathy, a lo que respondió honestamente. “Yo respeto mucho las jerarquías. Yo no soy el dueño del programa. El productor ejecutivo, que es Pablete (Alvarado), determinó, sin preguntarle a nadie, que la Kathy debía salir. Y yo, incluso, me encontré con la salida de muchas personas el mismo día que eso sucedía. Tú sabes que la televisión funciona así. Ellos no hacen una reunión con el equipo para preguntarle ‘¿ustedes qué creen?’, porque si a mí me hubiesen preguntado, yo habría dicho que no«, finalizó.
Mira la entrevista completa acá.