- Por MJ
- |
Este martes se realizó la conferencia de prensa de Luis Fonsi, quien se presentará este 21 de febrero en la Quinta Vergara, marcando su regreso al Festival de Viña tras 3 años de ausencia.
El cantante habló sobre el origen de sus últimos hits «Despacito» y «Échame la culpa», dos canciones que se han transformado en las más exitosas en nuestro país. ¿Cómo se gestaron estas colaboraciones?
«Despacito» con Justin Bieber
Sobre la versión remix de «Despacito», Fonsi explicó que fue el mismo Justin Bieber quien quiso participar tras notar el éxito del tema y contactó a su equipo tres meses después del lanzamiento de la versión original. «(Justin) escucha la canción y él nos llama para hacer el remix. No fue que nosotros fuimos a buscarlo», confesó Fonsi.
Además, detalló que el canadiense escuchó el hit latino en Colombia mientras se encontraba de gira. «Le gustó, vio la reacción de la gente y quiso hacer el remix. Yo le envío todo a Justin, le envío la letra, los tracks, la versión grabada por mí para que él supiera cómo quedaba todo. Yo físicamente no podía estar el día de la grabación porque estaba en Europa», agregó.
Y concluyó contando cómo fue recibir la versión de Bieber: «Dos días después, me llega su versión, él cantando el coro en español. Así que le doy todo el crédito a él. Me encantaría decirte que fue mi idea, pero no. Fue su idea. Dijo: ‘yo quiero cantar el coro en español’. Y me pareció genial (…) Creo que eso le dio más magia a toda esa remezcla».
«Échame la culpa» con Demi Lovato
En el caso de «Échame la culpa», Luis Fonsi detalló que fue todo lo contrario porque fue el team de Fonsi el que se contactó con Demi Lovato para incluirla en la canción.
«Es una canción que habla de una ruptura, es la celebración de una ruptura. Me parecía importante tener el punto de vista de la mujer (…) Se me ocurrió Demi Lovato. A través de la disquera llegamos a ella, hablo con ella y lo primero que me dice es: ‘quiero cantar en español’», confesó.
Su incursión en el reggaetón
Con respecto a su incursión en el género urbano, Fonsi declaró que sigue componiendo canciones como siempre y con el mismo foco: cantarle al amor.
«Sigo siendo un cantante romántico, le canto al amor y escribo mis canciones con una guitarra en la mano. De la misma manera que escribí ‘Quien te dijo eso’, lo hice con ‘Despacito’. Mi forma de ser, de expresarme, mi respeto a la mujer, lo que he vivido, no cambia. El pop ha cambiado, la receta para hacer una canción pop ha cambiado, por eso si te pones a hacer una lista de los cantantes hoy, todos están muy influenciados por los ritmos urbano, el pop suena así, tiene el ritmo del bajo, no el de la batería», enfatizó.