«Despacito» suena en todas partes del mundo y no para de batir récords. En entrevista con la revista «Vanity Fair» de México, el cantante Luis Fonsi hace un repaso a todo lo que pasado en su carrera desde que lanzara la exitosa canción junto a Daddy Yankee.
«Si te soy honesto, aún no me la creo, es increíble. Todo artista sueña con lograr algo como esto. Si algo me ha enseñado lo que hemos vivido durante los últimos seis meses es que jamás debemos darnos por vencidos o abandonar nuestros sueños«, señaló. «La música es universal y que puede lograr lo que muchos tratan y no pueden, que es unir a todas las naciones sin importar el lenguaje, la religión o el estatus social. Eso siempre lo he tenido claro, pero ahora más que nunca. Lo sucedido con la canción es histórico, no solo para mí y todos los involucrados, sino para la música y nuestra cultura latina», añadió.
Revisa: #AlertaDeEstreno Luis Fonsi sorprende con remix de “Kissing strangers” junto a DNCE
Sobre las críticas por la letra y también por la censura en Malasia, también habló: «Tengo entendido que la censura fue solo para medios gubernamentales. De hecho, Despacito está en primer lugar de Spotify en Malasia. Respeto las opiniones que cada país pueda tomar sobre la canción, pero considero que el tema es sensual, pero no cae en lo vulgar. Despacito no es lo más escandaloso que hay en la radio hoy en día«.
El cantante también se toma con humor, la ironía de que su pegajoso hit sea el favorito de los nietos del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de quien él se ha declarado contrario. «Me encanta que los niños se diviertan, sean quien sean, pero con este caso sí pensé que era irónico que mientras su abuelo quiere construir un muro, Despacito suene en sus casas«, explicó.
Lo que se viene
Tras el éxito que vive, Fonsi se prepara para sus próximos planes. «Tengo pensado publicar otro sencillo antes de que culmine el año y luego viene el lanzamiento de mi noveno disco, el cual ya incluso está grabado. Y claro, la gira sigue y continúo trabajando en proyectos que pronto anunciaré», aseguró. Y adelantó que no descarta incursionar en nuevos estilos musicales. «No me pongo límites a la hora de crear. Nunca he tenido miedo a jugar con los géneros musicales. Soy fan de la música por lo que estoy abierto a seguir explorando otros ritmos sin abandonar, por supuesto, mis baladas», añadió.