Como ya te habíamos contado, el nuevo frente de mal tiempo afecta a nuestro país. Las lluvias que se dejaron sentir en la Región Metropolitana desde la madrugada, ya declinaron.
Eso sí, según explica el meteorólogo Patricio Urra, de la Dirección Meteorológica de Chile, volverán la madrugada del sábado y se sentirán entre las regiones de Coquimbo y El Maule. Y ojo, porque durante esa misma jornada se espera la caída de agua nieve. En el caso de Santiago las personas de las comunas del sector oriente y sur serán testigos de este inusual fenómeno.
Entre las regiones del Bío Bío y Los Lagos, tendrán agua nieve desde la madrugada del viernes.
Y el domingo llegará el frío tras las precipitaciones y nieve. Se espera que en la Región Metropolitana la mínima llegue hasta los -3 grados.
Alerta por tormentas eléctricas y marejadas
La Dirección Meteorológica de Chile emitió una alerta meteorológica ante el pronóstico de tormentas eléctricas desde este jueves 13 de julio hasta la madrugada del viernes 14 de julio en la Región de Los Lagos.
Ante esto, la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) declaró Alerta Temprana Preventiva Regional desde este jueves y hasta que las condiciones lo ameriten.
La Onemi también declaró alerta temprana preventiva para las comunas del borde costero entre las regiones de Arica-Parinacota y Aysén, además de las comunas de Juan Fernández e Isla de Pascua, por marejadas anormales.
Estas se registrarán a contar del viernes en la mañana y hasta el jueves 20 de julio. Su desarrollo más significativo se producirá este fin de semana.