Este miércoles se dio a conocer una lamentable noticia para los fanáticos de los helados en Chile. La heladería Bravissimo, una de las cadenas más grandes de este tipo de productos en el país, solicitó su quiebra.
Y es que luego de 33 años de funcionamiento, 47 sucursales y cerca de 1300 colaboradores, la empresa no logró sobrevivir al estallido social y la pandemia por coronavirus. Desde 2019 que la cadena de heladerías vivía un complejo escenario y no tuvo éxito en la búsqueda de socios para mantenerse a flote.
“Más de 7 meses sin ingresos, con gastos mensuales fijos, como arriendos, leyes sociales, compromisos bancarios, acuerdos comerciales, obligaciones de agua, luz, teléfonos, celulares, gas, internet, seguros, entre otros”, son los motivos de su quiebra, según consigna «Diario Financiero».
o
Las reacciones a la quiebra de Bravissimo
Como era de esperar, en redes sociales esta noticia no pasó inadvertida, generando opiniones divididas. Mientras algunos lamentaron el cierre de Bravissimo, compartiendo nostálgicas anécdotas del lugar, otros contaron sus malas experiencias en la heladería.
Muy lindos momentos vividos en el Bravissimo. Con amigos, con parejas, pero por sobre todo con mi madre que ya no está. Almuerzos y onces, una vez por semana, eran unas de nuestras citas habituales. Muchos lindos recuerdos se mantienen no obstante el cierre del lugar…
— Marcela T. Arce (@eltuitdemarsh) January 27, 2021
Los desayunos del bravissimo me dejaban pochita todo el día :c
— ✨ El Chispop (@Melissauriaa) January 27, 2021
Sinceramente, pensaba que el Bravissimo estaba muerto hace como 2-3 años atrás 🤣
— 🔥Veloz Invencible!🔥 (@Theonly_salvo) January 27, 2021
Cuando salí del colegio trabaje en el Bravissimo, dure dos días porque estaba LLENO de cucarachas, hasta dentro de los helados y los jefes tiraban la talla de «van evolucionando cada vez soportan más el frió», que asco
— killjoy (@Miaunanda) January 27, 2021
Estaba pensando…una iba tener citas o a pololear al Bravissimo po, con esa copa gigante que había jajajajajaja
Que comentario más de vieja qla igual siono 😂
— 🌻 (@LaSoaMaria) January 27, 2021
yo dejé de ir al Bravissimo pues, decayeron mucho en sabor, calidad y en el tamaño de sus copas payaso.
— SINNESLOSCHEN.INC (@INTERLOPER1984) January 27, 2021
Cabe señalar que «Bravissimo» abrió sus puertas en Chile en 1987 de la mano del empresario Guillermo Prieto. Con el tiempo algunos de sus sellos fueron la inclusión de pantallas de televisión en todos los locales, donde se pasaban videos musicales del momento, así como sus inmensas y coloridas copas de helado.
Si bien la empresa solicitó la quiebre, a quienes se les licenció la marca Bravissimo podrán seguir utilizando su nombre para la venta de helados y/o alimentos.
¿Fuiste a Bravissimo? ¿Qué recuerdos guardas de la heladería?