Con la pandemia, varios estrenos de películas de este 2020 han sufrido cambios en sus fechas y también el formato, ya que la mayoría ha optado por estrenar a través de servicios de streaming.
Este será el caso de «Soul», la primera cinta de Disney y Pixar, que se retrasó de junio a noviembre de este año. Y la segunda colaboración de ambos estudios, «Luca», también ya tiene fecha de estreno. Eso sí, para el 2021.
La película animada dirigida por Enrico Casarosa, según Disney, se estrenará el 18 de junio del otro año. La producción está escrita por Jesse Andrews y Mike Jones y mostrará la historia del paso a la adultez de Luca en la costa de Italia, representando un «verano inolvidable». En ese tiempo conoce un gran amigo.
Te puede interesar: ¡Paren todo! Harán una serie de ‘Las chicas superpoderosas’ versión live-action
En sus días de verano, Luca esconde un secreto: es un monstruo marino perteneciente a un mundo justo por debajo de la superficie del agua.
La historia para el director es muy personal, y «no solo porque está situada en el lugar donde crecí, sino porque el centro de la película es una celebración de amistad. Muchas veces, las amistades de la niñez determinan el rumbo de las personas en las que queremos convertirnos y esos vínculos son el corazón de Luca».