La pandemia por coronavirus ha traído una serie de repercusiones a nivel mundial en los más diversos ámbitos. Uno de ellos ha sido el amor y la unión de parejas que hoy están separadas a causa del virus.
Y es que con el cierre de fronteras en diversos países y las medidas de confinamiento para luchar contra la enfermedad, muchas parejas se han visto separadas ya durante meses. A raíz de esto es que surge en redes sociales la campaña #LoveIsNotToursim.
¿De qué se trata? A través de los hasthtags #LoveIsNotTourism y #LiftTravelBan, se busca apoyar a las parejas bi nacionales que hoy solicitan la entrada a la Unión Europea en calidad de parejas NO casadas/os acreditando una relación estable y fidedigna.
En Chile ya son más de 60 chilenos los que conforman un grupo de Whatsapp para levantar la petición, pero el movimiento en general cuenta con 2.500 personas en Facebook y alrededor de 4.000 personas activas en Twitter de diferentes nacionalidades.
Una de las bases en que se apoya #LoveIsNotTourism es la reunificación familiar. Esto quiere decir, el derecho de un migrante para mantener la unión de su familia cuándo están en el extranjero o si su cónyuge e hijo pertenecen a otra nacionalidad.
Cabe señalar que actualmente la Unión Europea permite el ingreso solo a parejas legalmente casadas dentro de Europa, debido a la pandemia que hoy enfrentamos. En ese contexto, se excluye a quienes tienen unión civil, pareja de hecho o pareja estable.
Por lo mismo, #LoveIsNotTourism invita a todos quienes están en la misma situación a participar en redes sociales para así unirse y juntos luchar por esta linda campaña que solamente quiere unir parejas bi nacionales separadas por el coronavirus.