La cuarenta ha afectado de una u otra manera a todo el mundo. Sabemos que es difícil, no poder salir a todos nos afecta, pero también, le está enseñando nuevos valores a los niños ¿Cuáles son? Aquí te los contamos.
Por ejemplo, el confinamiento, hace que los niños valoren el tiempo de calidad en familia. Y es que el Coronavirus ha permitido a muchos papás y mamás trabajar desde sus casas y por otro lado, las clases están suspendidas, lo que ha provocado que la familia esté más cerca que nunca. La familia se convierte en un pilar fundamental para los niños en este tiempo.
Otro valor que enseña la cuarentena es el respeto y cariño por lo mayores. Por ejemplo, no visitar a los abuelos, ver cómo los papás toman las precauciones antes de salir a comprar, les ayuda a comprender lo importante que es cuidarnos entre todos y especialmente a las personas mayores.
Lee: OMS lanza cuento infantil para explicar coronavirus a los niños
También, la cuarentena enseña a tus niños a gestionar mejor los recursos. Cuidar las cosas que hay en casa para evitar salir a comprar y comprender que no hay que llevarse todo porque así ayudamos a los demás, es una enseñanza que les va a servir por el resto de sus vidas.
Y por último la cuarentena les va a ayudar a mejorar los hábitos de higiene. Tales como toser con el antebrazo y lavarse las manos constantemente son hábitos muy útiles que no solo le van a servir en la actualidad para prevenir contagios, sino que también en el futuro para evitar cualquier tipo de resfrío, gripe, etc.