¿Has escuchado hablar de la inteligencia erótica? ¿Quieres mantener o aumentar la pasión en la relación? Lee lo siguiente:
La terapista sexual Esther Perel entrega algunos consejos en su nuevo libro, y los compartimos contigo:
Hay que atreverse, y ser lúdicos cuando amamos.
También, recomienda estar con alguien a quien admires y saque lo mejor de ti; y sobre todo, conectarnos con el otro.
El secreto: crear cierta distancia en la pareja
“La inteligencia erótica consiste en crear cierta distancia entre la pareja para luego hacer cobrar vida en cada espacio, en crear la distancia esencial para el deseo, en tener un espacio (físico, emocional e intelectual) que sólo me pertenece a mí, porque no todo hay que mostrarse”, asegura Perel.
Del amor al deseo
Para definir bien los conceptos, la terapeuta subraya que mientras el amor disfruta sabiéndolo todo del otro, el deseo necesita algo de misterio, que si la intimidad crece a través de la repetición y la familiaridad, el erotismo se adormece con los mismos hechos, mientras que el misterio, lo original y lo inesperado le da alas.
“No es necesario el amor para tener sexo, pero el sexo es necesario para el amor”, subraya Peres a las parejas que acuden a su consulta con cariño, pero sin deseo, y apunta que el riesgo del matrimonio pasa porque, al intentar controlar la pasión, acabas con ella.
Formas de quedar embarazada sin tener sexo