El domingo pasado, la reina Letizia de España cumplió 47 años. Esta celebración, fue acompañada de su esposo, el Rey Felipe VI y de sus dos hijas: la princesa de Asturias, Leonor y la infanta Sofía.
Si bien, durante mucho tiempo los reyes de España intentaron que sus hijas estuvieran alejadas de la prensa europea y se criaran de la manera más normal posible, sin el asedio de los medios, esta situación habría cambiado recientemente.
Desde el año pasado, Leonor, la sucesora al trono, ha tomado más protagonismo dentro de las apariciones familiares en público.
Según explica el protal español Vanitatis, la nueva misión de la casa real, es que el pueblo conozca a la princesa de Asturias, que está ad portas de cumplir 14 años. ¿Cómo? Letizia se hará a un lado, para que Leonor aparezca junto a su padre.
«Cambio de lado» con la reina Letizia
Lo anterior, quedó en evidencia hace algunos días, cuando los cuatro miembros de la familia visitaron al rey Juan Carlos en el hospital de Quirón, luego de que éste fuera sometido a un operación de triple bypass.
Luego de la visita, los cuatro miembros de la familia real española se pararon junto a los medios, para hablar del estado de salud del rey emérito. En ese momento, Felipe y Letizia estaban parados al medio, y sus hijas a los costados.
Sin embargo, cuando el rey Felipe comenzó a hablar, Letizia tomó a su hija Leonor y cambió lugar con ella, Esta misma situación, ha quedado demostrada en varias fotografías.
El gesto de Letizia, fue interpretado como un acto consciente de que el foco debe estar en la princesa Leonor, por lo que tanto la reina Sofía como Letizia deberán aunar fuerzas para apoyarla.
La próxima aparición oficial de la princesa, será en la alfombra roja de los Premios Princesa de Asturias, por donde pasará junto a su madre.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Casa Real de España (@casarealdeespana) el