El término millennial engloba a los nacidos entre 1980 y 1995, quienes también tienen un modo propio de enfrentar la paternidad.
Según una investigación realizada por Ignis Media Agency, la nueva paternidad derriba estereotipos de otras épocas en cuanto al rol del hombre y la mujer. Es decir, cambiar pañales o ir al supermercado ya no son tareas exclusivas de las madres y cada vez hay más «padres canguros» que cargan a sus hijos en mochilas cuando van por la calle.
Los papás millennials están «activamente involucrados en la crianza de sus hijos, al mismo tiempo que se preocupan por su desarrollo personal y profesional», comentó Tina Geracaris, una de las líderes de la investigación.
Por otro lado, el papá millennial busca una relación más abierta y más presente con los hijos (el 87% o de la muestra quiere pasar más tiempo con ellos), y si bien no aspiran a seguir un manual para la crianza, la gran mayoría (9 de cada 10) se siente presionado por ser un padre perfecto.
En tanto, el 70% de los padres del nuevo milenio se involucra en tareas diarias de cuidado y busca información relacionada para poder resolver cada nuevo desafío. «Es un grupo de población más informado, son consumidores exigentes, empoderados por la tecnología», agrega Geracaris.
Finalmente, revela el estudio, la pantalla del celular se vuelve un aliado clave. El 75% de las búsquedas se hacen desde las opciones mobile y las compras, otro terreno que ya no es exclusivo de las mujeres, se hacen online.
De acuerdo con los resultados, el 90% adquirió productos por Internet en los últimos 12 meses.