Cuando los niños comienzan a crecer, es muy importante que tengan una dieta balanceada y rica en nutrientes. Pero ¿cuáles son los nutrientes esenciales que debe tener la dieta de nuestros hijos?
Los expertos recomiendan 5 nutrientes que no puedes olvidar en la comida de tu hijo. En primer lugar, se encuentra el Omega 3 que se recomienda, ya que ayuda el desarrollo del cerebro.
Este nutriente lo puedes encontrar principalmente en los pescados y mariscos, que se pueden consumir a partir de los 6 meses. Y también en las nueces, que se pueden comer a partir de los dos años. Otro de los alimentos rico en Omega 3 es el huevo.
Revisa: Trucos para que tus hijos se alimenten correctamente
Otro de los nutrientes que no puede faltar en la dieta de tus hijos es el hierro, ya que ayuda en el desarrollo cognitivo de los niños. Este nutriente está en la carne, en las legumbres y también en las verduras como la espinaca o la acelga.
Los nutrientes no solo están en la comida
Otro nutriente muy importante, es el calcio y la vitamina D, que ayuda al crecimiento de los niños y también a fortalecer sus huesos. El calcio lo puedes encontrar principalmente en la leche, en los lácteos y también en el brócoli, espárragos y espinacas.
Por su parte, la vitamina D principalmente se obtiene cuando tus hijos están al sol. Siempre utilizando un protector solar adecuado.
Tampoco puedes olvidar es el yodo, ya que ayuda a la regulación de la temperatura, y el buen funcionamiento de la tiroide.