Todos los niños y niñas pequeños, en algún momento de su desarrollo, mienten. Pero, ¿por qué ocurre esto?
Según un estudio publicado en la revista Psychological science de la Association for Psychological Science de Estados Unidos, sus mentiras pueden ser de diferentes tipos y debidas a diversas causas. Esta investigación se centra en la «teoría de la mente», donde se señala que los niños mienten cuando conocen a los demás.
«Decir una mentira con éxito requiere crear deliberadamente una creencia falsa en la mente del receptor al que se miente, y la ‘teoría de la mente’ podría proporcionar una importante herramienta cognitiva para que los niños sean capaces de hacer algo así», explican los investigadores
Algunas de las mentiras son originadas naturalmente, esto significa que tienen que ver con el mundo de fantasía de los niños, mientras que otras son intencionadas para librarse de algún castigo o conseguir algo (recompensa).
Aunque son etapas comunes, es importante prestar atención a que éstas no se generalicen y se transformen en hábito. Recuerda que debes estar atento a los pequeños detalles, en la crianza, y disfrutar con quienes más amas.