En la actualidad, existen varios mitos que rodean el hecho de “ser madres” ¿Qué tan cierto son estas situaciones? ¿Cuáles son los más comunes? Aquí revisamos algunos.
Y partimos con uno que en general le dicen a las mujeres desde que son niñas: «Las mujeres nacen con el instinto de ser madres». Sin embargo, según estudios, esta comprobado que el «instinto” maternal no existe como tal, y tiene que ver más con una decisión que con una obligación.
Revisa: Hablarle a tu perro como a un bebé no sería malo, según estudio
Otro mito que es muy común, es que «el miedo» se te va a pasar luego de tener la guagua. Hay muchas mujeres que se sienten culpables al ver a su guagua por primera vez y no sentir lo que esperaban, porque creían que todo sería perfecto luego de tener a su bebé, y esto es netamente presión social.
Que amamantar es una muestra de amor, que una madre nunca se arrepiente de ser madre, o que una madre siempre tiene que estar feliz, se suman a los mitos más comunes que hay sobre este tema.
Uno de los mitos que más se repite
Uno de los dichos que más se repite y especialmente en redes sociales, es que “si te preocupas por tus necesidades, estás descuidando a tus hijos”. Por ejemplo, cuando las mamás salen de fiesta o a una junta con amigas y muchos son los que la critican.
Sin embargo, una buena madre se quiere a sí misma, lo pasa bien y así también puede tener una relación sana y feliz con los hijos. Además, los pequeños que se quedan una noche con el papá, con la abuela, con los tíos, no tienen ningún tipo de efecto negativo.
Finalmente, lo único que hay que tener claro, es que no hay una forma correcta de criar a tus hijos, y precisamente eso es lo más entretenido de ser madre. Cada mamá tiene sus reglas, sus formas. Lo mejor es sentirse libres.