Durante el proceso del embarazo, existen muchos mitos. Desde el sexo del bebé según la forma de la guata, hasta qué se puede hacer o no durante este periodo, son parte de los temas que hay. Sin embargo ¿Cuál es cierto y cuál no? Aquí te lo contamos.
En primer lugar están los antojos. La ciencia dice que dos de cada cuatro mujeres tienen antojos durante el embarazo, así que, sí son ciertos. Pero mucha atención, que estos antojos podrían estar asociadas a carencias nutricionales, o también como aumenta la sensibilidad olfativa.
Lee: ¿Cómo enfrentar los «terribles 2 años» de los niños?
Otro mito es que las embarazadas no pueden teñirse el pelo. Sin embargo, este es un mito. Lo que sí, se recomienda no usar las productos que contienen amoníaco u oxidantes. Es por esto, que se recomiendan las tinturas de henna para los primeros tres meses.
Además, puedes aprovechar este período para realizarte masajes capilares, ya que, aumentan la vitalidad del pelo durante el embarazo.
¿Tomar agua? ¿Tener relaciones sexuales?
Otro de los mitos que es muy común, es no tomar agua para no retener líquido, o que hay que comer por dos, o también que el sexo no es compatible con el embarazo. Pues todos estas frases, son mitos.
De hecho, según los especialistas, cuando el embarazo no presenta complicaciones o riesgos como parto prematuro, se puede tener sexo sin ningún problema. Es más, hay mujeres que les aumenta el deseo sexual durante el embarazo por los cambios hormonales.
Por último, que la forma del vientre de las mamás, podría indicar el sexo de su guagua, también es un mito. Cada mujer aumenta de peso de forma diferente y todas experimentan distintas alteraciones a la piel.