Producida gracias a las abejas, la miel es uno de los alimentos que más beneficios nos entrega. La miel la podemos ocupar en distintas preparaciones y así mejorar nuestra alimentación. Entre sus bondades nos encontramos con:
1. Alivia la tos: Existe evidencia científica de que la miel puede ser efectiva en el tratamiento de la tos y la garganta irritada.
2. Mejora la memoria: La miel natural disminuye los niveles de azúcar en sangre y reduce el estrés metabólico
3. Cura heridas: Tiene propiedades antisépticas y cicatrizantes, que ayudan a evitar infecciones y aceleran la cicatrización.
4. Proporciona nutrientes: Destacan los azúcares, ácidos orgánicos (cítrico, láctico, fosfórico), vitaminas (C, B1, B2, B3, B5), ácido fólico, minerales (fósforo, calcio, magnesio, silicio, hierro, manganeso, yodo, zinc, oro y plata), aminoácidos esenciales, esteroles, fosfolipidos, falvonoides, polifenoles y enzimas.
5. Previene el estreñimiento: La miel es efectiva para el estreñimiento porque es un laxante natural.
6. Puede remediar alergias temporales: La miel ayuda a controlar las alergias al polen, ya que estimula el sistema inmunológico.
7. Previene problemas del corazón: La miel combate los problemas al corazón, ya que fortalece el músculo y el movimiento rítmico.
8. Es una gran fuente de energía para hacer ejercicio: Gracias a todos sus nutrientes aporta energía.
9. Resuelve problemas del cuero cabelludo y la caspa: La miel sin procesar puede ayudar a tratar las infecciones,