Uno de los temas que más preocupan a las mamás, especialmente tras el embarazo, es cómo perder esos kilitos de más. Hoy en redes sociales nos encontramos con la foto de la modelo argentina Sabrina Sosa, mostrando su abdomen plano a sólo un mes de haber tenido a su primer hijo (ver nota relacionada).
Pero, ¿cuál es la mejor forma de perder el peso del embarazo? La doctora Madelyn Fernstrom, directora del programa de control de peso del Centro Médico de la Universidad de Pittsburgh, en Estados Unidos, señala que «hasta las famosas que adelgazan en los primeros tres meses tienen que hacer ejercicios físicos regularmente (normalmente, por largos periodos de tiempo, contados en horas, y no minutos, después de la cuarentena) y seguir una adecuada alimentación para lograrlo. Es difícil para prácticamente cualquier persona, pero está lejos de ser imposible. Muchas nuevas mamás que luchan contra el exceso de peso — incluyendo aquellas que siempre han tenido problemas con la pesa — no sólo logran adelgazar después de dar a luz, sino que llegan a estar más saludables que nunca».
A su vez, agrega que un año es un plazo realista para recuperar el peso que tenías antes del embarazo, incluso para una madre muy motivada, siendo los últimos 5 kilos los más difíciles de perder. ¿Y cuál es el motivo? Según la experta, «entre estar muy ocupada y el extremo cansancio es difícil encontrar tiempo para hacer ejercicio, además es aconsejable terminar la lactancia para hacer una dieta».
Recuerda alimentarte saludablemente, hacer ejercicio y sobre todo, disfrutar cada momento con esa personita que ha llegado a tu vida. Cuéntanos cuál ha sido tu experiencia para que podamos compartir secretos.
Acá te dejamos con algunas ideas para que te pongas en campaña:
.
.
.
.