¿Qué juguetes son los que piden ahora los niños? Los juguetes siempre han sido un tema para los papás, especialmente por la diferenciación que hay entre los de niños y los de niñas.
Antiguamente, para las niñas, la caja registradora, la cocina, o las barbies eran un clásico. Por su parte, para los niños, los autitos, los dinosaurios y las pelotas de fútbol, no podían faltar.
Sin embargo, en la actualidad, este modelo está más deconstruido. Los colores ya no tienen género, los juguetes tampoco y por lo mismo, los prejuicios cada vez están menos marcados en la industria de los juguetes.
Lee: ¿Cuántas veces hay que repetirle las cosas a los niños?
De hecho, hay una frase que dice: “los juguetes no tienen género, los adultos tenemos prejuicios”. Y es que no debe haber ningún problema en que a un niño que le guste la cocina, tenga su propia cocina de juguete en la casa. Lo mismo con las niñas. Si a tu hija le gusta el fútbol, no hay problema en que tenga la camiseta de la selección o de su equipo favorito, o también una pelota. Los juguetes no son exclusivos.
Los juguetes inclusivos de la actualidad
Los videojuegos actualmente son más inclusivos, y todos deberían serlo. Actualmente incluso hay youtubers famosos que dan este ejemplo. Como por ejemplo, hombres que se maquillan, porque también esta el prejuicio de que el maquillaje es exclusivo para las niñas.
Uno de los ejemplos, es el youtuber David Montoya. Él escribió dos libros, y también se dedica a hacer tutoriales de maquillaje. Porque estamos acostumbrados a que solo las mujeres se pinten para arreglarse, así que él se encarga de derribar estos prejuicios.