El pasado domingo 14 de marzo, en el Reino Unido, se celebró el Día de la Madre. Como varios británicos, la misma familia real también felicitó a sus figuras maternas.
Por ejemplo, el príncipe William por primera vez compartió una ‘carta a Diana’, a través de la cuenta oficial de Kensington Royal. El duque de Cambridge homenajeó a su mamá como nunca lo había hecho. A las redes sociales, subieron las felicitaciones de sus hijos, George, Charlotte y Louis para la ‘abuela’ Diana, en tiernos dibujos.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de Duke and Duchess of Cambridge (@kensingtonroyal)
Muchos estipulan que esta inédita forma de celebrar a Diana tiene que ver con la polémica entrevista de Harry y Meghan Markle a Oprah Winfrey. Esta provocó frases que dejaron mal parada a la familia real británica.
Sin embargo, quien también homenajeó a su madre, fue el príncipe Harry. Aunque lo hizo de manera diferente a su hermano mayor.
El gesto de Harry a su madre
Si bien este no se puede ver como los de William, el duque de Sussex habría enviado flores a la tumba de su mamá, en este día especial. El hecho fue más bien privado, pero un representante de Harry y Meghan lo habría hecho público.
Varios medios internacionales ven estos homenajes como más bien un duelo entre ambos hermanos, que lamentablemente se han distanciado por los dichos de los duques de Sussex sobre la institución real y la familia. Específicamente las acusaciones de racismo, por el cuestionamiento del color de piel que tendrían los hijos de Harry y Meghan, de las que no se dijo qué miembro dijo específicamente aquello.
Si bien se espera que en algún momento estos hermanos que fueron tan unidos, puedan resolver sus diferencias y hablarlas. Pero por ahora, al parecer ambos tratan de defender lo suyo.