A veces nos preguntamos qué pasó por la cabeza de quienes nos han sido infieles y al parecer, según la ciencia, no habría pasado mucho.
Un estudio realizado por Satoshi Kanazawa, experto en psicología evolutiva en la Escuela de Ciencias Económicas de Londres, los hombres que han sido infieles, tienden a tener un menor coeficiente intelectual.
De acuerdo al psicólogo, la fidelidad masculina se relaciona con la inteligencia, al ser la monogamia una consecuencia de la evolución.
«Los hombres inteligentes son más propensos a valorar la exclusividad sexual», señaló Kanazawa. Esto porque la fidelidad es una cualidad consecuente de la inteligencia y la evolución.
Su análisis se basó en el ‘Estudio Nacional Longitudinal de Salud Adolescente’, de la ‘Encuesta General Social’ y ‘El coeficiente intelectual de adolescentes y adultos’, dos bases de datos de Estados Unidos.
Te puede interesar: Estudio revela que los orgasmos protegen de virus y bacterias
Al analizar los datos, se concluye que las personas que daban mayor importancia a la fidelidad en una relación, tenían un coeficiente intelectual más alto.
Eso sí, Kanazawa señala que los resultado no aplican a mujeres. De acuerdo a lo investigado, las mujeres siempre han sido monógamas en el transcurso de la evolución humana, a diferencia del hombre.
Entonces, al parecer los hombres todavía no han terminado de evolucionar.