La revista «Evolutionary psychology» publicó los resultados de una investigación que develó que las mujeres tienden a sentir mayor atracción por los hombres comprometidos que por los solteros.
Tras estudiar las reacciones de 245 estudiantes universitarias, los investigadores de la Universidad Cristiana de Texas (EE.UU.) llegaron a la conclusión de que las mujeres utilizan la presencia de una pareja para inferir que un hombre posee rasgos positivos no observables a primera vista.
De esta forma, los hombres comprometidos tendían a ser vistos como más inteligentes, fiables, con mejor sentido del humor, más adinerados, románticos, impulsados por objetivos, aventureros, generosos y atentos a las necesidades de los demás.
Eso sí, los científicos admiten que examinaron solamente la reacción femenina y no pueden afirmar si los hombres sienten lo mismo al ver a una mujer acompañada.
Y como señalan los resultados del estudio, tampoco se puede determinar si este efecto varía en función de si la mujer está buscando una relación a largo o a corto plazo.