¿Cuántas veces al día lavas tus dientes? Te lo preguntamos porque el mejor ejemplo para nuestros hijos somos nosotros y si nos ven practicar esta rutina, querrán imitarnos.
Es importante recalcar estos hábitos desde pequeños, y los expertos recomiendan enseñarle a tu hijo a cepillar sus dientes con los siguientes trucos: La pasta de dientes no puede ser mayor a un grano de arroz ya que una cantidad mayor sería dañina. El cepillado debe durar dos minutos y con un pequeño reloj de arena se le hará más divertido.
Si tiene menos de 6 años, debes hacer tú la primera pasada y luego dejarlo que experimente, ya que a esta edad dominará por completo el cepillado, donde dejarán sus dientes limpios y brillantes.
¿Desde qué edad comienzan los niños a cepillarse los dientes?
Los expertos dicen que incluso antes de que erupcionen los dientes, es decir, la limpieza bucal de nuestros hijos comienza desde los 6 meses: Al comienzo puedes pasarle solamente algodón para limpiar la superficie pero cuando empiezan a salir los primeros dientes, puedes limpiarle con cepillos especiales de silicona.