A pocos días del fallecimiento del duque de Edimburgo, los príncipes Harry y William le dedicaron sentidas palabras al «hombre de honor».
Luego de comunicarse el fallecimiento del duque de Edimburgo a sus 99 años, diferentes miembros de la realeza, políticos y líderes del mundo han rendido homenaje. Pero han sido sus nietos Harry y William los que se han sorprendido con sus palabras.
Los príncipes emitieron comunicados por separado, donde expresaron su cariño a su abuelo, agradecieron por todos los años de enseñanza.
Príncipe William despide con una especial foto
Fue el príncipe William quien compartió un comunicado a través de la cuenta oficial de Instagram de @kensingtonroyal.
El duque de Cambridge aseguró que «echará de menos» a su abuelo, el príncipe Felipe. «El centenario de vida de mi abuelo se definió por el servicio: a su país, a la Commonwealth, a su mujer y reina y a nuestra familia».
También explicó que se siente «afortunado» de haber tenido su «ejemplo» para guiarse y su presencia «hasta bien entrada» su vida adulta.
En la declaración indicó que «siempre» se sentirá «agradecido» por que su mujer, Kate Middleton, haya podido pasar años con su abuelo y por la «amabilidad» que él siempre demostró con ella. En este sentido, ha asegurado que la duquesa «continuará haciendo lo que él quería y apoyará a la reina en los años que vienen».
Príncipe Harry: Sentirlo cerca a pesar de la distancia
En su página oficial junto a su esposa Meghan Markle, Harry destacó que su abuelo era una persona auténtica, con un ingenio agudo y que «mantenía la atención de cualquier sala debido a su encanto». «También porque nunca se sabía lo que podría decir a continuación», explicó Harry.
Rescató que el duque de Edimburgo será recordado como el consorte más anciano de la monarquía, un hombre de servicio condecorado, un príncipe y un duque.
«Pero para mí, como para los muchos de ustedes que han perdido a un ser querido o a un abuelo por el dolor del año pasado, era mi abuelo. Un maestro de la parrilla, una leyenda en las bromas y descarado hasta el final», ha afirmado, antes de agradecer a Felipe de Edimburgo su «servicio», su «dedicación» para con la reina y por «siempre ser él mismo».