Este año la gala de los Copihue de Oro no estuvo exenta de polémicas. Por una parte fue muy comentada la ausencia de algunos rostros de Mega, los vestidos que se repitieron entre las famosas y también los emotivos discursos que marcaron la jornada.
Mariana Di Girolamo
Mariana Di Girolamo, protagonista de la exitosa teleserie «Perdona nuestros pecados», deslumbró a penas llegó a los Copihue de Oro con un hermoso vestido rojo con cola. Más tarde celebró junto a sus compañeros el triunfo de la teleserie nocturna de Mega que se llevó el premio a mejor teleserie. Y poco después fue ella misma la que con mucha felicidad se subió a recibir el premio a mejor actriz.
En Instagram dedicó un cariñoso agradecimiento a sus seguidores y al equipo que la acompaña cada día.
«Estos premios son POR y PARA ustedes, lo recibo con humildad entendiendo que queda mucho camino aún por recorrer. Gracias por el cariño y apoyo gente querida», fue parte de lo que escribió.
Francisco Saavedra
Otro de los ganadores que sacó aplausos y emocionó a muchos fue Francisco Saavedra que tuvo una noche inolvidable. Se llevó 3 premios, incluidos el de «Mejor programa estelar», por su programa «Lugares que hablan», personaje «Revelación del año» y «Rey de los Copihue de Oro».
Al recibir el primer premio agradeció a la gente por abrir las puertas de sus hogares y dijo: «Gracias por permitir que una televisión sencilla, hecha con amor, sin grandes escenografías ni grandes presupuestos, hoy día esté liderando y sea premiada por ustedes».
Más tarde al subirse nuevamente al escenario para recibir otro de sus premios agregó: «acabo de cumplir 40 años y este es el mejor regalo que ustedes me dan, poder recibir el cariño de todos ustedes es lo principal». También declaró que al principio de su carrera le habían dicho que no servía para este rubro, pero dejó claro que es el público el que tiene la última palabra.
Álvaro Rudolphy
El del protagonista de «Perdona nuestros pecados», Álvaro Rudolphy, fue sin duda un emotivo discurso pero también uno de los más polémicos.
El actor dijo: «Quiero también agradecer sobre todo al elenco, a los actores y actrices, que por razones que desconozco han ido desapareciendo en la historia. Pero ya sabremos qué es lo que está pasando».
Con estas declaraciones hizo alusión al conflicto que hubo con la actriz Ximena Rivas quien interpreta a Guillermina en la teleserie y que había pedido que equipararan su sueldo con el de sus pares masculinos. Ante la negativa de los encargados de la teleserie la actriz dejó el proyecto.