Luego de este fin de semana largo, no te asustes si tus hijos tienen más sueño de lo habitual. Según expertos, esto es algo completamente natural. Aquí te contamos cuáles son las reacciones de volver al ambiente escolar.
El regreso a la rutina luego de un fin de semana largo, no solo nos afecta a nosotros, sino que también a tus hijos. Y es por lo mismo que en muchas ocasiones no se quieren levantar para ir al jardín o al colegio durante la mañana o tienen más sueño del habitual, sin embargo esto es completamente normal.
Lee: Consejos para mejorar las defensas de tus hijos esta vuelta a clases
Hay que poner mucha atención, ya que, según expertos, este es un proceso difícil tanto para los padres como para los hijos, por lo que es muy importante que sea un ambiente seguro.
Cada niño es distinto
Pese a todo, no todos los niños enfrentan de la misma forma la vuelta al jardín o al colegio. Mientras que algunos disfrutan de volver a clases, amanecen con ánimo y se adaptan con facilidad en ambientes distintos para otros es un proceso más gradual.
Por lo tanto, si tu hijo aún no se acostumbra, paciencia que ya lo hará. Sin embargo, si pasan entre dos y tres meses y no hay un cambio, te recomendamos ir a un especialista.