Un día Sonia Tobar, una profesora en Viña del mar, comenzó a recibir mensajes y llamadas a su celular, de hombres preguntándole si estaba disponible. Llegó a tener más de 150 llamadas en un día.
¿La razón? Sus datos de contacto y hasta una foto suya que sacaron de su Facebook sin autorización, aparecieron en un aviso titulado «Sonia, rubia, Viña del Mar», en el portal Vivastreet. «Sonia te acompaña en esos momentos difíciles. ¿Separaciones, divorcios, te sientes mal? Desquítate. Yo te acompaño. Nivel ejecutivo», decía el anuncio.
La docente hizo la denuncia a la Policía de Investigaciones, quienes llegaron hasta un domicilio, tras rastrear la IP desde donde surgió la publicación. El autor del aviso era un profesor de Historia que trabajó en el mismo colegio de ella, hasta hace dos años. «Él confesó que lo hizo por un tipo de revancha, porque a la profesora le atribuye que él no haya podido seguir trabajando en el colegio», detalló el comisario Gonzalo Oliva, de la Brigada Investigadora del Cibercrimen de la PDI de Valparaíso, al diario «Las Últimas Noticias»
Sonia, que ya volvió a trabajar, niega las acusaciones y está a la espera de que su colega sea formalizado en las próximas semanas.