La pandemia por coronavirus ha llegado a dar vueltas nuestras vidas en una serie de aspectos. Uno de ellos ha sido precisamente la vida sexual. Por lo mismo, Jordi Castell habló en su programa «El Aperitivo» con la experta en juguetes sexuales, Japi Jane, para saber cómo mejorar la sexualidad en tiempos de cuarentena.
Jane contó que actualmente está pasando el encierro con su esposo y su hijo y partió aclarando que es normal sentir menos deseo sexual en estos días.
«Hay espacios para desear, cuando uno está pegado todo el día, se achica ese espacio para desear al otro, el deseo viene de un anhelo, algo que quieres alcanzar, si estás pegado no puedes ver bien a la persona, no generas tanto esas ganas, por lo tanto hay que generar espacios privados dentro de la misma casa. La distancia es muy importante para el deseo”, comentó en el programa transmitido por el Instagram Live de Revista Velvet.
En esa línea, la emprendedora aconsejó enviarse mensajes de texto con la pareja para generar expectación. «Lo que funciona bien es mandarse mensajes de texto como si estuviéramos separados, como tú estás en una pieza, él está en otra pieza y mandar: en la noche nos encontramos en la cocina…inventar estos espacios, generar espacios donde no hay».
«En general la libido baja cuando uno está encerrado con otra persona y no tienes tantos temas que conversar, cuando uno sale al mundo vuelve con información, por lo tanto, ahora hay menos conversación, uno es menos interesante al final para la otra persona», agregó.
El uso de juguetes sexuales
Además Jane señaló que la mente juega un rol esencial cuando uno siente menos deseo sexual y que a veces un juego sexual o un lubricante pueden ayudar a subir la libido. «Si uno toma un rico vino, si tomas el mismo vino todos los días y nunca pruebas nada nuevo, ese vino te puede cansar, hay que ir probando», afirmó.
Finalmente la dueña de Japi Jane quiso aconsejar a aquellas parejas que viven la cuarentena separadas. En esos casos, recomienda el sexo virtual y el uso de juguetes especiales. «Hay que estar en confianza y con consentimiento. Existen juguetes que funcionan a distancia, que tienen bluetooth y wifi. Se pueden mandar mensajes y vibraciones a distancia», recomendó.