¿A tu guagua le gusta andar a pie pelado? Pues entonces mucha atención, porque un nuevo estudio dice que trae algunos beneficios, obviamente cuando tú piso es alfombrado o tiene calefacción.
De hecho, según este estudio, se señala que ponerle zapatos a los niños pequeños podría afectar a su desarrollo, ya que andar descalzos es algo instintivo en ellos.
Lee: Consejos para que tus hijos se despierten en las mañanas
Entre los beneficios, aparecen que los niños que crecen descalzos, tienen mejor maduración del sistema nervioso. Diferencian mejor los estímulos y tienen una mejor interacción con el mundo físico.
También tiene beneficios sobre el desarrollo muscular en la zona del pie y del tobillo y ayuda a una buena formación del arco del pie.
Beneficios psicológicos de andar a «pie pelado»
Y es que andar así, no solo tiene beneficios físicos para los niños, sino que también psicológicos. Como por ejemplo, la sensación de libertad que experimentan en cuanto se quitan el calzado y también una mejor conexión con sus sentidos.
De todas formas, es muy importante que cuides la salud de tus niños y si no es en un ambiente templado, lo evites durante el otoño y el invierno.