El açai es un delicioso fruto originario de Brasil. Además de ser muy rico, tiene innumerables beneficios para nuestro cuerpo. Y acá te las cuento:
- Rejuvecimiento. Tiene casi 33 veces más contenido de antioxidantes que una uva negra. Esto ayuda a combatir los radicales libres y previene el enjecimiento.
- Energía. Te dará energía ya que aporta minerales indispensables para el organismo. Te ayuda con el ánimo y la resistencia, así que es buen aliado a la hora de hacer deporte.
- Depurativo. Al contener fibra, te ayuda en el proceso depurativo y evitar la hinchazón y, de paso, el estreñimiento. Para esto, conviene tomarlo en ayunas.
- Refuerza las defensas. Su contenido de ácido elágico (un polifenol) ayuda a combatir bacterias y virus.
- Diurético. Sirve combatir la retención de líquidos retenidos.
- Nivela el colesterol. Por su aporte de fibra, su efecto antioxidante y su alto contenido de omegas dificultan la absorción de las grasas impidiendo. Esto ayudaría a disminuir los niveles de colesterol malo.
- Nutre. Contiene 16 aminoácidos y muchos minerales como calcio, zinc, magnesio, hierro y un alto contenido de potasio. Ademas de tiene vitaminas E, C y B.