La primera semana de agosto se celebra la semana de la lactancia materna, para fomentarla y mejorar la salud de los lactantes en todo el mundo. Y es que según la Organización Mundial de la Salud, la leche materna es el alimento más completo, además, ahorra dinero y sus beneficios son muchísimos.
Más allá de la alimentación, el vínculo que se crea durante la alimentación de los pequeños en la fase de la primera infancia es lo que más destacan.
Revisa: ¿Cómo cuidar nuestra figura en invierno?
Además, no solo los niños podrían verse beneficiados, sino también mejora la salud para las madres por el riesgo a padecer cáncer de mama, diabetes tipo, entre otras enfermedades.
¿Qué pasa con las guaguas que no toman leche directamente de la madre?
Los primeros días de la lactancia no son fáciles para la mamá y los pechos sufren inflamación o presentan exceso de sensibilidad, así que lo ideal es que si tienes estos problemas es asesorarte por expertos. Ya que, según varios especialistas, los niños que no toman leche materna, tiene más posibilidades de enfermarse, especialmente en los primeros años.
Esto debido a que la leche de la mamá, tiene anticuerpos y factores inmunológicos que protegen al bebé en los primeros años de su vida.
Es por lo mismo, que la OMS recomienda que hasta los 6 meses, la guagua solo se alimente con leche materna. Luego de esta etapa, hay que agregar alimentos complementarios pero lo ideal es amamantar hasta los 2 años o incluso más.