La leche materna es el principal alimento en los primeros meses de los niños. Sin embargo, cuando comienzan a crecer, entran las dudas sobre hasta qué edad es bueno dársela ¿Cuál es la edad ideal para amamantar a tu hijo?
Según la Organización Mundial de la Salud, la leche materna es fundamental en el desarrollo de un niño. Incluso hasta los dos años. De hecho, desde la organización recomiendan hacerlo hasta esta edad, o hasta que el niño no quiera más.
Revisa: Post parto: La importancia de no “encerrarse” en la casa
Esto se debe principalmente a que entre los 0 y dos años, es una edad muy importante para el desarrollo, crecimiento y salud de los niños.
Además, la leche materna es una gran fuente de energía y ácidos grasos, además de que está muy relacionada con el desarrollo del cerebro y es considerado el alimento más completo, nutricionalmente hablando.
Beneficios tanto para el hijo como para la mamá
La leche materna, ayuda a la personalidad de tu hijo, ya que le mejora la comunicación entre la madre y los hijos. Además, ayuda mucho en las defensas de los niños y también ayuda a prevenir la obesidad infantil.
Por otro lado, no solo tiene beneficios para tu hijo, sino también para las mamás. Por ejemplo, disminuye la necesidad de hierro en la dieta. Y también disminuye las probabilidades de problemas en los huesos en edades más avanzadas.
¿Hasta qué edad amamantó tu hijo?