Por estos días, es muy común ver a niños y adolescentes jugando con celulares, tablets y computadores. Pero, ¿sabías que tanto uso de estos aparatos puede afectar el crecimiento de niños y adolescentes?
Eso al menos explicaron especialistas del Instituto Nacional de Geografía y Estadística e Informática de México, quienes informaron que hay 5,33 millones de niños y jóvenes con trastorno de crecimiento. Y además de las clásicas razones, atribuidas a factores genéticos, nutricionales o por deficiencia de hormona de crecimiento, hay otro factor que esta incidiendo en que los niños sean más bajos de estatura: el uso constante de aparatos tecnológicos.
«Los niños crecen mientras duermen por eso es importante que duerman sus 8 o 9 horas. Hemos detectado que al usar aparatos inteligentes se inhibe la sensación de sueño esto debido a la luz que emiten las cosas tecnológicas. Al dormir menos, el niño crece menos», explicaron los especialistas.
Además, esto acarrea otros problemas físicos. «Una posición incorrecta puede provocar artritis, dolor de cuello, problemas en la columna y un sinfín de situaciones. Es importante siempre mantenerse derechos y buscar un equilibrio para no usar tanto los pulgares», añadieron.
La clave: limitar el tiempo y forma de uso de estos aparatos.